Llámanos: 690 844 773
Camino de Altube, 5. Goiuri-Ondona,
Álava (Pais Vasco). Ver Mapa

Custom Bar Title

MINIMAL… JORNADAS GASTRONÓMICAS EN ARABA

Cien profesionales de la cocina tomarán parte los próximos lunes y martes en las segundas Jornadas de Alta Gastronomía de Miniatura, denominadas Minimal, que se celebrarán en La Casa del Patrón, de la localidad alavesa de Murgia. Los participantes unirán teoría y práctica, conducidos por diez reconocidos chefs de pintxos mediante charlas, tertulias y degustaciones. El objetivo, como recordó Sonia García, de la firma Baseclick, organizadora de las jornadas, «es aprender las recetas más exitosas de los cocineros-profesores, generar un espacio de formación, debate y ‘networking’ para los profesionales de la cocina».

El equipo docente estará integrado, entre otros, por Mitxel Suárez, campeón de Álava de cocina de miniatura el año pasado; Jesús Íñigo, campeón de pintxos de Euskal Herria 2014, o Helena Rodríguez, subcampeón del concurso nacional. También tomará parte Rubén González, chef de La Casa del Patrón, vencedor del certamen de pintxos de Álava en cuatro ocasiones y subcampeón en otra. «El año pasado hicimos las demostraciones en la cocina con una cámara. Pero esta vez lo haremos en una carpa junto al restaurante. Todo se hace en vivo», recordó González.

De forma paralela, este año se ha incluido el Minimal Junior, en el que estarán presentes cincuenta niños mayores de 8 años, dirigidos, entre otros, por el cocinero Mikel Fiestras, del restaurante La Huerta, situado en la calle Dato. «Les explicaremos cómo hacer unas gildas y unas brochetas de frutas, y les dejaremos jugar con chocolates de colores. Al final habrá una sorpresa», anunció Fiestras.

Productos de Álava

Al igual que el año pasado, en esta ocasión se realizará un homenaje a un profesional, y en esta ocasión le tocará el turno al afamado chef vitoriano Diego Guerrero, dueño del DSTAgE de Madrid, que ha logrado una estrella Michelin, pese a su corta andadura en solitario.

El certamen continuará el miércoles y jueves con sesiones abiertas al público en general donde se mostrarán los productos gastronómicos de la zona y de Álava. Los que asistan a la Casa del Patrón podrán degustarlos y adquirirlos.

Publicado: 28 febrero , 2015 - 10:42

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo nunca será publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados con *




Haz tu Reserva Ahora

Envíanos tu solicitud de reserva indicando las habitaciones que necesitas y el número de noches que te gustaría reservar.

Quiero reservar

Consulta el calendario de disponibilidad:

Ver fechas disponibles

Video: descubre Ugarzabal

  • Email
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter