Llámanos: 690 844 773
Camino de Altube, 5. Goiuri-Ondona,
Álava (Pais Vasco). Ver Mapa

Custom Bar Title

Fracking Ez!!! No al fracking… ni aquí, ni en ningún sitio

Desde casa rural ugarzabal de araba,  nos posicionamos en contra de esta técnica de extracción de gas ….. no al fracking ni aquí  ni en ningún sitio.

Apostar por la fractura hidráulica como técnica que trata de alargar la agonía de un modelo energético caduco es un error que no debemos cometer. Durante los meses que llevamos actuando contra el fracking, hemos tenido acceso a nuevos estudios científicos y a nuevos datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo. Actualmente, el conocimiento sobre la fractura hidráulica y sus consecuencias es mucho mayor. Cada día nos llegan numerosos casos que ponen en entredicho la viabilidad de esta técnica.
Tenemos claro que no debemos apostar por el fracking si queremos preservar los recursos fundamentales para la vida: el aire, la tierra y el agua. Explotar gas a través de ésta técnica  supone un presión insostenible para éstos recursos y mantiene un modelo que nos conduce al abismo.
Lo tenemos claro y así lo expresamos: No queremos fracking, ni aquí ni en ningún sitio. Ni campos de explotación, ni procesos de exploración.
Este es un problema que nos concierne a todas las personas e instituciones. Por ello hacemos un llamamiento para que cada cual dentro de su ámbito tome las medidas necesarias para que no fructifiquen los planes de extracción de gas no convencional:
  • La población, agente principal en este problema, expresando su rechazo de diferentes maneras y participando activamente en las movilizaciones para detener los proyectos de extracción.
  • Las diferentes asociaciones, colectivos, grupos, cooperando, en la medida de sus posibilidades, con los movimientos de oposición a la fractura hidráulica.
  • Las instituciones de gobierno, responsables directos de los proyectos, dejando de promover los planes de extracción y exploración.

Publicado: 1 julio , 2014 - 2:29

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo nunca será publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados con *




Haz tu Reserva Ahora

Envíanos tu solicitud de reserva indicando las habitaciones que necesitas y el número de noches que te gustaría reservar.

Quiero reservar

Consulta el calendario de disponibilidad:

Ver fechas disponibles

Video: descubre Ugarzabal

  • Email
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter