Llámanos: 690 844 773
Camino de Altube, 5. Goiuri-Ondona,
Álava (Pais Vasco). Ver Mapa

Custom Bar Title

 Casa Rural Ugarzabal Landetxea ya forma parte del

Proyecto
RED VERDE DE
TURISMO RURAL RESPONSABLE
proyecto de cooperación internacional



En las últimas décadas se han ido desarrollando alternativas al turismo clásico o de “sol y playa”, como son el agroturismo, turismo de naturaleza, turismo cultural, ciclo turismo, etc. Estas actividades tienen un alto potencial para convertirse en motor de un desarrollo rural sostenible.

Desde la Red Verde proponemos una nueva sensibilidad en la explotación de los recursos turísticos de los territorios respetando y cuidando las riquezas de cada territorio: riquezas naturales, patrimoniales y sociales. Queremos apoyar y dar visibilidad a aquellos establecimientos turísticos del ámbito rural que poseen un valor añadido debido a la introducción de medidas y políticas de buena gobernanza, respeto medioambiental y fomento de la cohesión social

Desde la Red Verde proponemos una nueva sensibilidad en la explotación de los recursos turísticos de los territorios, respetando y cuidando las riquezas de cada territorio: Riquezas naturales, patrimoniales y sociales. Queremos apoyar y dar visibilidad a aquellos establecimientos turísticos del ámbito rural que poseen un valor añadido debido a la introducción de medidas y políticas de buena gobernanza, respeto medioambiental y fomento de la cohesión social.

Los establecimientos turísticos que se publicitan en esta página y pertenecen a la RED VERDE DE TURISMO RURAL RESPONSABLE han realizado un proceso de adhesión a la misma y cumplen unos requisitos mínimos en materia de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial. El cumplimiento de estos requisitos supone la adhesión a la Red Verde en el Nivel 1 grado de responsabilidad


¿Qué es turismo rural responsable?

  • Es aquel que minimiza los impactos negativos desde el punto de vista económico, medioambiental y social.
  • Genera mayores beneficios para la población local e incrementa el bienestar de las comunidades anfitrionas, además de mejorar las condiciones laborales y acceso a la industria.
  • Involucra a la población local en las decisiones que afectan a su vida y sus oportunidades.
  • Contribuye positivamente a la conservación del patrimonio natural y cultural, así como al mantenimiento de la diversidad mundial.
  • Ofrece experiencias más agradables a los turistas a través de un contacto más positivo con la población local y una mayor comprensión de los aspectos culturales, sociales y medioambientales de la zona.
  • Facilita la accesibilidad a las personas con discapacidades físicas.
  • Tiene en cuenta los aspectos culturales, promueve el respeto entre turistas y comunidad local.

Publicado: 24 junio , 2014 - 10:54

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu correo nunca será publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados con *




Haz tu Reserva Ahora

Envíanos tu solicitud de reserva indicando las habitaciones que necesitas y el número de noches que te gustaría reservar.

Quiero reservar

Consulta el calendario de disponibilidad:

Ver fechas disponibles

Video: descubre Ugarzabal

  • Email
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter